La reapertura de la economía en Puerto Rico es algo que nos estamos enfretando en la actualidad, a pesar de que el COVID-19 continúe al asecho. Es importante reactivar nuestra economía para así todos poder cumplir con nuestros deberes y responsabilidades. Sin embargo, es muy importante que sigamos diversos consejos para así protegernos del Coronavirus, ya que este letal virus aún no cuenta con una cura. Es por ello que hemos decidido presentarte varios consejos que debes seguir para mantenerte seguro enesta nueva realidad.
Uso de Mascarilla:
Las mascarillas son las que previenen el contagio del COVID-19, seas portador o no. Estas, al contario de lo que se ha comentado, no cortan la cantidad de oxígeno que inhalas, por lo que son seguras de usar. Puedes comprar mascarillas quirúrgicas o mascarillas de tela. Las mascarillas de tela tienen que tener entre dos a tres capaz de tela o un filtro especial para así ser seguras. ¿Cómo puedes saber si tu mascarilla es segura? Para saber si tu mascarilla es segura trata de apagar un fósforo con ella. Si logras apagar el fósforo, la mascarilla no es segura para ti.
Distanciamiento Social:
Es importante que al salir de tu hogares para un lugar público, mantengas el distanciamiento social. No conocess con certeza quién tiene el virus y quién no, por lo que tienes que guardar distancia. Lo recomendado son 6 pies entre persona y persona. Además es importante evitar el contacto directo con las personas; evita saludar con la mano, abrazar y tocar a otras personas.
Desinfección:
Para salir es recomendable que tengas un hand-sanitizer o atomizador de alcohol para qeu desinfectes tus manos al entrar y salir de un lugar. Si compras algún artículo, como comida o ropa, es importante desinfecarlos con algún producto anti-bacterial, pues cualquiera pudiera haber tocado o tocido el producto. Si vas usar algo público, como un carrito de compras o alguna máquina del gimnasio, es recomendable desinfectarlo antes de usarlo. Y si vas tocarte la cara, también desinfecta tus manos antes de hacerlo.
Prudencia:
¿En realidad necesitas salir? ¿El lugar que vas a visitar cumple con el protocolo de COVID-19? ¿Las personas están cumpliendo con el distanciamiento social? Antes de salir y visitar un lugar público es necesario realizarte estas preguntas para mantener tu seguridad. No salgas si no es necesario que lo hagas y evita los lugares donde no te sientas seguro.
Con estos cuatro consejos te mantendras saludable en esta reapertura y ayudarás a evitar la propagación de este virus. Juntos lograremos evitar la propagación del COVID-19. ¡Contamos contigo!
Commentaires